Fiestas de España

Kirjoittanut Tomas Villar

”Si por algo es famosa España es por sus fiestas”. Esta frase podría parecer el típico tópico, sin embargo es la pura realidad. La rica tradición cultural que hay en España hace que en cada comunidad autónoma y en cada pueblo pequeño haya una fiesta mítica por excelencia.

A continuación contaré algunos ejemplos de fiestas que son bastante conocidas, no solo para los locales, sino también para gente de fuera que las disfruta con las mismas ganas e ilusión que los españoles. Todas ellas están catalogadas como fiestas de interés turístico internacional, y son solo unos pocos ejemplos.

carnaval cadiz

1. Carnaval de Cádiz

Es uno de los carnavales más famosos de España, en el que la ciudad entera participa durante dos semanas en Febrero, no solo de la propia fiesta de disfraces, sino también de un sinfín de recitales y concursos de todo tipo.

2. Fiestas de San Fermín

Son una celebración que tiene Lugar en Pamplona a principios de julio. Durante una semana, por la mañana, se realizan los denominados encierros, que consisten en un recorrido de 849 metros en el que la gente corre delante de los toros y que termina en la plaza de toros.

san fermin

3. La Tomatina de Buñol

La Tomatina es una fiesta que se celebra en Buñol, provincia de Valencia, el último miércoles de agosto y consiste en que los participantes se tiran tomates unos a otros.

La_Tomatina_2014

4. Romería Vikinga de Catoira

Cada primer domingo de agosto los habitantes de Catoira en Galicia escenifican con un singular espectáculo las invasiones vikingas sufridas hace mil años.

Romería vikinga catoira

5. Fallas de Valencia

Son unas fiestas que se celebran del 15 al 19 de marzo en la comunidad Valenciana. En ella, diversos colectivos fabrican unas construcciones denominadas fallas que se queman durante la celebración.

fallas

fallas ardiendo

6. Rapa das Bestas

Es una fiesta cultural y turística que consiste en cortar las crines de los caballos y se celebra en varios lugares de Galicia.

rapa bestas

7. Semana santa

Fiesta de gran tradición religiosa, se celebra en toda España, siendo típicas las procesiones donde se rinde culto a diversos santos.

semana santa

8. Hogueras de San Juan

Igual que en Finlandia, en España también se celebra San Juan, donde se celebra la llegada del solsticio de verano.

hogueras san juan

9. Descenso del Sella

Se celebra el primer sábado de agosto en Asturias y consiste en un recorrido de 15 km a lo largo del río Sella

descenso sella

10. Moros y cristianos de Alcoi

Es una fiesta popular en la que se representa la lucha entre dos bandos, musulmán y cristiano y se celebra en Alicante en abril.

moros y cristianos

Mainokset

2 thoughts on “Fiestas de España

  1. Tienes razón que ” Si por algo es famosa España es por sus fiestas”. Los Encierros de Pamplona y La Tomatina de Buñol son aun en nuestros libros de texto españoles. Pero hay muchas fiestas históricas y locales , que nunca he oido. Muchas gracias por tu articulo variado.
    Creo que muchas fiestas españoles son más coloridos y más fuerte que las fiestas finlandesas. Quisiera participar algun año en todo La Semana Santa en España, porque en Finlandia la fiestas religiosos son a menudo muy modestas , serias y sin color.

    Tykkää

  2. Seija Puputti 16.12.2015

    El articulo de Tomás Villa; “Fiesta de Español” da una imagen clara y variada de la rica cultura de los españoles y celebrar contenidas en la cultura de Espana. El artículo describe brevemente las características típicas de las fiestas con muchos fotos muy informativas y los tiempos de cada fiesta. Se dice que una función de las fiestas es confirma la identidad de los habitantes de pueblos o ciudades.

    Carnaval de Cádiz y de las fiestas de San Fermín son muy populares por los turistas internacionales y también están interesados en los turistas finlandeses. Era interesante saber que también en España se celebra San Juan, lo que es realmente la gran celebración de todo familia en Finlandia.

    Te doy la bienvenida visitar las fiestas del pueblo Finlandés . También en Finlandia hay numerosas pueblo fiestas durante el verano. Las fiestas son muy populares por los habitantes y por los turistas.

    Tykkää

Vastaa

Täytä tietosi alle tai klikkaa kuvaketta kirjautuaksesi sisään:

WordPress.com-logo

Olet kommentoimassa WordPress.com -tilin nimissä. Log Out / Muuta )

Twitter-kuva

Olet kommentoimassa Twitter -tilin nimissä. Log Out / Muuta )

Facebook-kuva

Olet kommentoimassa Facebook -tilin nimissä. Log Out / Muuta )

Google+ photo

Olet kommentoimassa Google+ -tilin nimissä. Log Out / Muuta )

Muodostetaan yhteyttä palveluun %s